Blogia
casabantam produktions

12 Enero 2007. “Crash” o “La colisión de las esferas de Mary Poppins”

    El séptimo arte es una de mis mayores necesidades en esta vida, pero no me obsesiona tanto como para mimetizar los guiones cinematográficos y representarlos en mi día a día. Aunque la causalidad me ha llevado a ver “Crash” de forma premonitoria. A la 1:55h. de la madrugada sufría un atropello perpetrado por un taxi marca Toyota Corolla, matrícula SZ9499, al cruzar la calle hacia la Plaza de Armas.

   En “Crash” el arbitrario azar pone en contacto a una serie de personajes que luchan contra sus miedos a medida que se cruzan con las vidas de los otros. Nadie se toca y el único contacto es la colisión. Los personajes son llevados al extremo, expuestos al abismo, para urgar en las profundidades de su alma y forzarlos al cambio, a la reflexión profunda, que de otra manera no se produciría.

   Por un momento la vida me ha dado vueltas sin orientación (María…¿qué está pasando?). Mi visión centrífuga perdió el sentido del equilibrio. Entre el cielo y la tierra durante varios segundos. Mi cuerpo se golpeó rodó y se arrastró. Dejé de entender y me encontré en el suelo adoquinado, frente a la catedral, una noche estrellada… en Cusco. Una gran sacudida que renueva y airea los estratos aposentados de mi ser. Una situación que me hace colisionar con otros seres, y con lo que reavivamos el flujo marchito de nuestras vidas, que nos despierta a algo a lo que yo, todavía, no entiendo. Sólo se que mis cuerpos se remueven entre ayahuasca, purgas de tabaco y colisiones…

0 comentarios