8 Octubre, 76100mi / 121774km Montañita. VIVA LA SANTA!
Eso, que viva la Santa! Que soy yo. Y lo de santa no es por mis buenas obras a la humanidad ni por lo bien que me porto no, es que aquí es como le dicen a los cumpleañeros. 33 me caen. Este año me crucifican, me han dicho. Después de un viajecito de 14 horas, por fin llegamos de nuevo a Montañita, pero que bueno es estar en casa de nuevo. Yo tenía un par de deseos, pero uno tal vez no lo pedí con mucha fuerza y el otro era pasarlo con amigos, en la playa, con la luna llena, y si era posible, en una buena fiesta. Ese si me lo concedieron. Entre bailes y risas, sobre todo muchas risas, se nos hizo casi la hora de comer, pero el sueño pudo más que el estómago. Ahora, todavía en slow motion, seguimos con la celebración. Aquí, todavía quedan unas horas para que acabe el día. La verdad es que ya era merecida. Unos dias de viajecito por el norte de Ecuador. Visitas fugaces con los inconvenientes de la Bantam de por medio, para no perder la costumbre, y obligándonos a quedarnos en Quito más de lo previsto. Pero bueno, así pudimos ver a los amigos de allá más veces. Al final con cocktail en la embajada y todo, dejamos la capital de éste país.
Queriendo evitar lo inevitable, al final nos hicimos todo el camino de vuelta del tirón. Ni tantos kilómetros la verdad, pero por unos caminos con más curvas que la Monroe. Ahora eso síi, pasando por unos lugares espectaculares, donde de repente nos cruzábamos con Quichuas, la gente de la parte andina del ecuador, con sus ponchos de colores, sus sombreros a lo Bogart pero de ala corta, y unos coloretes que parecen casi de mentira. Siempre acompañados de algún animal, sobre todo y muy comunes en la montaña, por llamas. Allí al fondo, medio camufladas, podíamos divisar de vez en cuando algún que otro montón de ramas que a primera vista parecían preparadas para hogueras, pero fijándose bien, se llega a distinguir la estructura de una casa.
Esta vez ibamos con prisa, cuando volvamos a cruzar los andes, tenemos parada obligatoria. Ahora nos quedaremos unos dias por aquí, a descansar un poco de tanto viaje, y a hacer más entrevistas. Nos lo pasamos bien, pero seguimos trabajando.
1 comentario
Baloo -